jueves, 13 de marzo de 2014


DIAGNOSTICO DE MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS
Como sabemos los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, ya sea documentados o indocumentados han optado para buscar oportunidades de mejor desarrollo en nuestro país vecino, se enfrentan a problemas cotidianos tales como el idioma en su vida diaria, falta de empleo, acceso a la educación, a servicios de salud.
Ante nuestra realidad se ha centrado un diagnóstico, para cuales son los lugares con más migrantes en el extranjero, de lo cual puedo decirque son cinco estados de la Unión Americana: California, Carolina del norte, Linois, Nueva York y Texas. Debido a su diversidad geográfica, económica, social y política, permiten tener una perspectiva mejor para los migrantes, es decir para el fenómeno migrante.       
Tanto en el análisis nacional como en el estatal, el diagnóstico se encuentra ordenado en tres grandes temas: situación demográfica, legislación estatal y local, representación política y comunitaria.
Ante estas perspectivas podemos obtener una visión amplia acerca del fenómeno, para así conocer positivamente la situación de nuestros migrantes en los estados unidos.
He de aquí hacer mención de que los estados juegan un papel importante en cuanto al trato de los migrantes en el respectivo territorio  donde se encuentra, al promover y promulgar leyesque afectan a los migrantes de manera negativa, por restringir ciertos derechos o bien positivamente si este reconoce las aportaciones que han hecho los migrantes a su sociedad.
Ahora comprendes los efectos que puede causar los migrantes en nuestro país vecino y aún más importante, los problemas a los que se enfrentan día a día.
Por otro lado algunas ciudades y condados promulgan ordenanzas que restringen los derechos de los migrantes para acceder a servicios de salud, educación y a rentar vivienda en virtud de su status migratorio; resulta lesivas para sus derechos, pues se constituyen en disposiciones hostiles y persecutorias.
Podemos decir entonces que existe relación de causa y efecto entre la criminalización y el desempleo de los inmigrantes indocumentados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario